Alcalde Cumberbatch se reúne con la Policía

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, se reunió la mañana de este martes, 30 de enero, con los Comisionados Jefes de Zona del distrito y unidades de la Policía Nacional (PN), con el fin de abordar lo concerniente al uso y horario de las instalaciones deportivas, cuya construcción y mejoras impulsa la administración alcaldicia, como parte de una estrategia social.

De acuerdo al alcalde Cumberbatch,  el motivo de la reunión -en la que estuvo presente, entre otros, el comisionado Raymundo Barroso- fue principalmente para abordar la suspensión de las ligas deportivas comúnmente llamada “birrias”, un tema que ha causado malestar y preocupación en la comunidad, sobre en todo los jóvenes, quienes han denunciado que unidades de la PN no les permiten el uso de las instalaciones después de las 6:00 p.m.

“Quiero dejar claro, una vez más, que no existe ninguna suspensión u orden de la Alcaldía de San Miguelito para suspender las llamadas birrias en las áreas deportivas del distrito, todo lo contrario, estamos haciendo inversiones importantes para adecuar las canchas, los parques, para que nuestro jóvenes se mantengan alejados de los vicios y los malos caminos”, indicó el alcalde Cumberbatch.

Explicó que la falta de información por parte de algunas unidades de la PN han generado malos entendidos con los residentes, situación que fue aclarada y subsanada en esta reunión.

Mencionó, además, que el horario para el uso de las canchas deportivas se rige sólo para las ligas deportivas organizadas, la cuales no deben extenderse después de las 6:00 de la tarde. “Hemos dejado a discreción de la Policía, suspender cualquier actividad que presente evidencia de peligro”, señaló el Jefe de la Comuna.

Cumberbatch adelantó que muy pronto se firmará un convenio con la Alcaldía Capitalina, para sumarse al proyecto de la instalación de cámaras de video vigilancia en el distrito, a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

El encuentro de este martes fue muy positivo, ya que hay disposición de ambas autoridades de trabajar conjuntamente en beneficio de los residentes de San Miguelito.