Construyen veredas calles en Sedia y Loma Nueve

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, su movilidad y seguridad vial, la Alcaldía de San Miguelito entregó a residentes de Sedia y Loma Nueve en el corregimiento Mateo Iturralde, la construcción de más de 160 metros lineales de vereda calle, solicitado por los propios moradores del sector.

Este proyecto, financiado a través de los fondos de la descentralización, y con una inversión de 53,831 dólares, se realizó atendiendo la solicitud de los residentes del sector de Sedia y Loma Nueve, quienes en consenso con la Alcaldía de San Miguelito y las Juntas Comunales acordaron en consultas ciudadanas la obra inaugurada.

“Nos complace entregarles esta obra que solicitaron, pues los beneficiará grandemente. Y de eso se trata, de poder acordar e impulsar las obras que las comunidades requieren mediante las consultas ciudadanas. Quién más que el propio pueblo para saber lo que necesita en sus comunidades. Nosotros como autoridades somos gestores o facilitadores de esos proyectos que requieren nuestros ciudadanos; y este proyecto entregado hoy se suma a muchos otros que ya están beneficiando al pueblo gracias a un trabajo conjunto con los propios ciudadanos, la Alcaldía y las Juntas Comunales”, sostuvo el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, en el acto de entrega de la obra, realizado la tarde de este martes, 30 de enero.

Cumberbatch acotó que la Alcaldía de San Miguelito seguirá trabajando tanto con fondos propios como con fondos de la descentralización para impulsar las obras que transformen el distrito y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en todos los aspectos.

Los trabajos realizados en Sedia y Loma Nueve consistieron en la demolición completa del concreto existente y la rehabilitación de las cunetas. Ahora los moradores de estos sectores podrán caminar con mayor seguridad sin exponerse al peligro; además de ayudar a mejorar el acceso a las viviendas de los ciudadanos, también mejora la seguridad vial.

Por otra parte, en el sector de Los tanques, en este mismo corregimiento, se entregó el proyecto de diseño y construcción del gazebo, obra también proveniente de los fondos de la descentralización.

Con la construcción de este nuevo gazebo, los residentes de este sector tendrán un lugar donde realizar diferentes actividades al aire libre.