San Miguelito escoge 9 campeones de corregimientos para gran final Futsal

Equipos disputarán “Copa Alcaldía de San Miguelito, Uniendo a los Barrios”

Alrededor de 2500 personas presenciaron la emocionante fase eliminatoria del Primer Torneo Futsal Intercorregimientos “Copa Alcaldía de San Miguelito, Uniendo a los Barrios”, que tuvo como escenario el Gimnasio Orlando Winter y donde 9 equipos, que representarán a cada uno de los nueve corregimientos del distrito, se ganaron en emocionantes partidos el derecho de disputar la gran final y convertirse en el campeón de la disciplina que representará a San Miguelito en Colombia en juegos amistosos.

En un ambiente de fiesta y al ritmo de murgas, los fanáticos y barras de cada uno de los equipos se tomaron las gradas del coloso y vivieron la emoción de cada gol de sus jugadores que, con habilidad y talento, buscaban un pase a la gran final. De esta forma, los equipos Cerro Cocobolo (Arnulfo Arias), Praderas (Rufina Alfaro), El Poderoso (Belisario Frías), Paraíso (Mateo Iturralde), El Crisol (José Domingo Espinar), Linda Vista (Amelia Denis de Icaza), La Providencia (Belisario Porras), La Loma (Victoriano Lorenzo) y El Valle de San Isidro (Omar Torrijos), verán acción en la gran final.

“Es importante destacar el trabajo de los jóvenes y el cuerpo técnico de cada corregimiento que, sin recursos o sin mayor apoyo, están desarrollando a jóvenes con habilidades deportivas. La Alcaldía de San Miguelito ha entendido que una forma de mantener a nuestros muchachos alejados de los malos caminos y encaminado en las cosas positivas, es la herramienta del deporte. En San Miguelito tenemos mucho potencial, mucho talento, por eso hacemos esto (el torneo); no lo hacemos para ganar el aplauso o el reconocimiento de los demás; lo hacemos porque creemos en el talento que tenemos en el distrito”, expresó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, durante el acto protocolar del torneo, que ha sido totalmente gratis a lo largo de su desarrollo.

“Por eso ustedes eligen autoridades, para que apoyemos a nuestra gente, para que nuestra gente pueda también surgir, pueda salir adelante y pueda alcanzar el éxito y el sueño que tienen. Estoy seguro que entre los jugadores, hay muchos que anhelan alcanzar el éxito como lo ha alcanzado Edgar Rivas, capitán de la Selección Nacional de Futsal, quien nos ha representado en dos mundiales y es oriundo del corregimiento Victoriano Lorenzo, de San Miguelito; estoy seguro que lo van a lograr con la ayuda de Dios”, acotó Cumberbatch.

En declaraciones a los medios, el Alcalde explicó que la idea del torneo, como bien lo dice su eslogan “Uniendo a los Barrios”, es integrar a los jóvenes para que puedan desarrollar competencias sanas entre corregimientos. Dijo que esa situación que se da en muchos barrios donde muchachos no pueden cruzar las calles adyacentes porque se encuentra en una situación de riesgo,  son cosas que “queremos eliminar”.

“Yo creo que este es el tipo de evento que ayuda a unir a los jóvenes, a las comunidades, y les da la oportunidad de exponer su talento o habilidad deportiva”, remarcó Cumberbatch, al tiempo que mencionó que la Alcaldía de San Miguelito impulsa proyectos para que los jóvenes puedan seguir “activándose en el fútbol” o en el futsal. En ese sentido informó que, por ejemplo en Samaria, cerca del Puente Rojo, se está construyendo la primera cancha con medidas futsal para que los jóvenes puedan tener un lugar en San Miguelito donde puedan seguir desarrollándose en esta disciplina deportiva.

Destacó que se están invirtiendo fondos de descentralización en la adecuación de canchas deportivas o canchas multiuso, y son más de 40 proyectos ya en desarrollo, mientras hay  otros 120 más que se desarrollan con el gobierno central. Pronto en Los Andes se contará con un complejo donde nuestros deportistas del patio podrán desarrollar sus habilidades deportivas en un estadio con las condiciones adecuadas para las prácticas que les permitirían ser exportados y alcanzar sus sueños más anhelados, como alcanzar el éxito en el deporte del fútbol.

Sobre el Primer Torneo Futsal Intercorregimientos “Copa Alcaldía de San Miguelito, Uniendo a los Barrios”, el director de Deporte del Municipio de San Miguelito, Orlando González explicó que este torneo es un proyecto social que inició la administración del alcalde Cumberbatch a mediados del mes de noviembre de 2017, e incluye dos fases. La primera fase alcanzó su momento cumbre con la eliminatoria de este sábado, y fue una etapa en la que participaron 1296 jugadores en un conglomerado de los 9 corregimientos, donde 12 equipos por corregimiento jugaron su proceso interno de eliminación.

“Por primera vez en los 48 años de fundación del distrito se hace una liga intercorregimientos de futsal. En este torneo solamente participan jugadores que residen dentro del distrito, totalmente gratis, sin costo de inscripción, sin costo de entrada al coliseo, todos los partidos son gratis, a cada equipo se le dotó de uniforme completo. Estamos contentos de la acogida que ha tenido este torneo dentro del distrito y el premio máximo es que el equipo que se lleve el galardón como el mejor equipo de futsal de San Miguelito, se irá a una gira de un fin de semana a Colombia para partidos amistosos”, reiteró González, quien instó a los ciudadanos a participar de la gran final del torneo.

Cabe destacar que en la eliminatoria de este sábado, Cerro Cocobolo le ganó a Belén (Arnulfo Arias); Praderas venció a Cerro Viento (Rufina Alfaro); El Poderoso venció a Cerro Batea (Belisario Frías); Paraíso le ganó a El Cristo (Mateo Iturralde); El Crisol venció a Villa Guadalupe (José Domingo Espinar); Linda Vista venció a El Bloque (Amelia Denis de Icaza); La Providencia venció a la Iglesia de Sinaí (Belisario Porras); La Loma venció a Las 500 (Victoriano Lorenzo) y El Valle de San Isidro le ganó a Los Andes #2 (Omar Torrijos).