Alcaldía de San Miguelito busca implementar sistema de teleférico en el distrito

Empresa Mi Teleférico brinda información a delegación panameña en Bolivia

Una moderna alternativa de transporte para beneficio de los moradores de San Miguelito busca implementar la actual administración alcaldicia del distrito, que ya sostuvo un encuentro con la empresa estatal Mi Teleférico, durante una visita a Bolivia, para recibir información sobre este mecanismo de movilización de personas.

Una delegación de Panamá, encabezada por el alcalde del municipio de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, estuvo en la ciudad de La Paz para recibir información, por parte de la empresa estatal “Mi Teleférico”, sobre la implementación y funcionamiento de teleféricos urbanos.

“Hemos recibido información valiosa por parte de la empresa sobre la implementación y funcionamiento de esta alternativa de teleféricos, cómo se gestiona, su capacidad, eficiencia, en fin, una serie de detalles que nos dan luces sobre lo que tendremos que hacer para llevar este medio de transporte a nuestro pueblo en San Miguelito que requiere, debido a su geografía, un transporte digno y que resuelva en parte el problema de transporte”, sostuvo el alcalde Cumberbatch.

Indicó que la Alcaldía de San Miguelito está enfocado en darle soluciones permanentes a problemas que por años han tenido que enfrentar los moradores del distrito, y el transporte uno de ellos. “Una alternativa de transporte como el teleférico, no solo es un sistema moderno que ayudaría en la movilización de personas, sino que le daría otra cara al distrito que lucha por desarrollarse, y al mismo tiempo complementaría el exitoso Metro de Panamá que también ha beneficiado grandemente a nuestros ciudadanos”, acotó.

Según la cuenta de twitter de “Mi Teleférico”, la delegación panameña recibió información sobre el modelo de gestión de la empresa estatal para administrar teleféricos.

“Recibimos la agradable visita técnica del alcalde del Municipio de San Miguelito de Panamá, Gerald Cumberbatch y Miembros del Concejo, que recibieron una exposición introductoria del modelo de gestión Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico””, informó la empresa estatal en su red social.

Por su parte, el gerente ejecutivo de “Mi Teleférico”, César Dockweiler, mencionó que la visita de la delegación panameña se registra en el marco de la política de “hermandad de pueblos”, que impulsa el Estado boliviano a través del presidente Evo Morales.

“En el marco de la política de nuestro Gobierno Nacional de “hermandad de los pueblos” que promueve @evoespueblo, hoy recibimos a la delegación de Panamá, a quienes transmitimos las experiencias de @miteleferico”, sostuvo Dockweiler.