Impulsan más de 30 proyectos para mejorar la movilidad urbana en San Miguelito

Alcaldía del distrito ejecuta obras con fondos de descentralización

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 300 mil habitantes de San Miguelito, la Alcaldía del distrito lleva a cabo un agresivo plan de renovación urbana, que comprende más de 30 proyectos distribuidos en diferentes sectores, los cuales buscan, entre otras cosas, trasformar toda la demarcación y recuperar espacios públicos para beneficio de todos los ciudadanos.

Las autoridades alcaldicias trabajan en más de 30 proyectos de construcción, reparación y adecuación de veredas, veredas calles, pasamanos, puentes peatonales y vehiculares en comunidades como: Las Trancas, Loma 9, San Antonio, la T de Torrijos Carter, Vallecito, Villa lucre, El Crisol, Nuevo Belén, Lutter King, La Primavera, Veranillo, San José, Los Andes y  Gelabert, entre otros sectores.

Uno de los proyectos que cambiará la cara de San Miguelito es la renovación de la vía circunvalación Paraíso, a un costo de 4 millones de dólares, en la cual se construirán 24 mil m2 de aceras, de ambos lados de la vía, techadas con facilidad para caminar y andar en bicicleta.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con nuestros planes de trabajo que apuntan a transformar la cara de San Miguelito para mejorar la movilidad urbana de los ciudadanos. Estamos trabajando en la recuperación de los espacios públicos y, al mismo tiempo, haciendo de éstos, lugares que puedan disfrutar los moradores, sobre todo los niños”, explicó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

De acuerdo al alcalde Cumberbatch, existe una gran necesidad de mejorar la movilidad urbana de los residentes de San Miguelito, sobre todo por los niños y adultos mayores que a diario tienen que caminar por veredas en mal estado, exponiendo sus vidas. “Estamos seguro que estos proyectos mejoraran la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el alcalde, quien acotó que las obras que se impulsan tendrán un impacto positivo, tanto a corto como a largo plazo, pues son proyectos pensados para más allá de un quinquenio.

Explicó que los proyectos han sido posibles desarrollarlos gracias a los fondos de la descentralización y los que gestionan la propia alcaldía.