Inicia año escolar 2018 con entrega de mochilas escolares en San Miguelito

Alcaldía del distrito apoyará a estudiantes de escasos recursos

Unas 3 mil mochilas, equipadas con cuadernos y otros útiles escolares, serán entregadas por la Alcaldía de San Miguelito a estudiantes de escasos recursos de los 9 corregimientos del distrito, anunció este lunes, 5 de marzo, el alcalde Gerald Cumberbatch, durante su participación en el acto de inicio de clases 2018, en la Escuela Louis Martinz, que junto a la Escuela República de Italia, fueron las primeras escuelas en recibir los implementos que serán distribuidos en los diferentes centros académicos de la jurisdicción.

En su discurso, Cumberbatch destacó la importancia del inicio del año escolar, entendiendo el valor de la educación como una de las herramientas que puede ayudar a combatir la pobreza. El rol de los padres y de toda la comunidad educativa y su efectiva coordinación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para garantizar su futuro, fue otro de los aspectos abordados por el alcalde de San Miguelito, durante su mensaje a los alumnos de la Escuela Louis Martinz, que ha sido beneficiado, además, con un acondicionador de aire para un aula especial.

“Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”, fue el pasaje bíblico citado por el alcalde Cumberbatch, al dar la bienvenida a todos los estudiantes que desde muy temprano llegaron al colegio para participar de los actos del primer día de clase.

“Para que nuestros niños sean exitosos en la vida, deben recibir instrucciones, y la instrucción, queridos estudiantes, docentes, padres de familias presentes, para que sea efectiva, tienen que ser dadas con amor, y es por eso que como decía el padre Eusebio Morales (Párroco de la Iglesia Cristo Redentor), que el primer escenario donde se les da instrucción y educación a nuestros hijos es en el hogar, porque es en el hogar donde se les puede dar las herramientas adecuadas con amor, para que nuestros niños se superen”, sostuvo el alcalde.

Instó tanto a padres de familia como a los estudiantes a no dejarse vencer por las circunstancias, “no perder el camino” y luchar por lograr sus metas, siempre en unión familiar y con la fe puesta en Dios. “Lo más importante es trabajar, instruir y transformar la mente y el corazón de los niños, para que se superen”, acotó.

Cumberbatch mencionó, además, que la municipalidad ha dado todo su apoyo para que se realicen los trabajos de remodelación en la Escuela República de Italia e hizo un llamado a la empresa encargada de los trabajos de demolición en este importante centro educativo para que se acerque a las instalaciones de la Alcaldía a solicitar los permiso correspondiente, lo más pronto posible, para  avanzar con prontitud los trabajos pertinentes y que los niños puedan regresar a su escuela.

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) de San Miguelito, Genarina Espinoza, dijo que “este año 2018 no es un año más, es un año de retos, como todos nuestros  profesores sabemos el gran compromiso que tenemos con la educación en este país”. Destacó que el distrito de San miguelito inicia este año  con la gran obra de la nueva escuela República de Italia valorada en 7 millones de dólares, por lo cual los moradores pueden sentirse “orgullosos de tener una obra digna”.

En ese sentido, Espinoza llamó la atención de la ciudadanía en general a ser vigilante y comprometerse con el cuidado de los centros educativos en los que se invierte para beneficio de los hijos. “Necesitamos apoyo de los padres para tener una mejor sociedad y un mejor país; no puede ser posible que después de haberse invertido en las escuelas, éstas sean vandalizadas; todos tenemos que ser vigilantes, pedimos celadores, pero las comunidades tienen que ser los mejores celadores”, manifestó la directora regional del Meduca, quien destacó el apoyo de las autoridades, así como la del alcalde Cumberbatch, quien ha brindado “un apoyo incondicional” para todo lo que requieren las escuelas, lo que ha contribuido a que éstas tengan las condiciones básicas, aunque aclaró que quedan muchas cosas por hacer.

Es importante destacar que la Alcaldía de San Miguelito ha trabajado durante el año 2017 y continúa labores en el 2018 en diferentes escuelas, en donde se han intervenido aceras para mejorar la movilidad de los estudiantes; también se ha trabajado de la mano con la Dirección de Seguridad Municipal para la demarcación de las líneas de seguridad en algunos planteles. Por otro lado, el Departamento de Ornato realiza constantes operativos de limpieza en los centros educativos de San Miguelito.

Please follow and like us:

Autor entrada: Redacción