Obras de movilidad urbana y mercado Municipal avanzan en Rufina Alfaro

Hay varios proyectos en desarrollo en el corregimiento

La Alcaldía de San Miguelito lleva a cabo el desarrollo de varios proyectos en el corregimiento de Rufina Alfaro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en ese sector, donde también se edifica el primer Mercado Municipal para beneficio de todos los ciudadanos del distrito.

Para el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, uno de los proyectos más grandes que se desarrollan en el corregimiento, el proyecto insignia, es el primer Mercado Municipal, ubicado en el sector de las Trancas, en la cual se ejecuta una inversión de más de 4 millones y medio de dólares y está siendo construido con los fondos de la Descentralización.

Esta obra representa un alivio económico para el bolsillo de muchas familias de San Miguelito, ya que permitirá a los ciudadanos adquirir los alimentos de la canasta básica a un precio más asequible.

De acuerdo al Alcalde, el proyecto de construcción del Mercado Municipal en el distrito de San Miguelito mantiene un 30% de avance y se pueden observar las estructuras que ya están dando forma a la esperada obra. “Estamos seguros que mucho antes de que este año termine, el proyecto va estar listo y nuestra gente va a poder adquirir alimentos de la canasta básica más baratos en un mercado de primer mundo en el distrito de San Miguelito que, a sus 47 años de fundación, no contaba con un mercado municipal”, señaló el alcalde Cumberbatch.

También informó que otros proyectos que se llevan a cabo en este corregimiento son la adecuación de parques en sectores como Cerro Viento, San Antonio, Las Praderas, El Rey y El Valle. Igualmente, en el sector de Las Trancas se han realizado trabajos de construcción de aceras para mejorar la movilidad de las personas que a diario caminan por este lugar.

Dentro de los proyectos destinados para el corregimiento de Rufina Alfaro, también está la adecuación de las entradas de Cerro Viento y San Antonio, en donde se construirá una fachada con su respectivo letrero de “bienvenida” que, además de embellecer, identifica el nombre del lugar.

La Alcaldía de San Miguelito lleva a cabo proyectos enfocados en la recuperación de espacios públicos, por lo que la Municipalidad se encuentra trabajando en el traspaso del parque recreativo de Brisas, al que se le realizarán las adecuaciones pertinentes en su debido momento.