Continúan entrega de mochilas con útiles escolares en San Miguelito

Alcalde Cumberbatch anunció que se distribuirán alrededor de 3 mil mochilas

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch continúo este miércoles, 7 de marzo, con la entrega de mochilas escolares en los centros educativos 9 de Enero, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, y Juan José Amado Burgos, en la comunidad de Sonsonate, corregimiento Omar Torrijos.

Durante la entrega, el alcalde Cumberbatch reafirmó el compromiso que tiene de seguir apoyando a los niños y jóvenes, proporcionándoles herramientas necesarias para su formación educativa que los ayudará a salir adelante.

“Con esta entrega de mochilas con útiles escolares buscamos facilitar a los niños el estudio durante este periodo escolar 2018, ayudar un poco a los padres con la carga económica que esto representa, a la vez que aportamos un poco para que nuestros niños en el distrito se desarrollen académicamente. Hemos entendido que la educación es primordial, es la herramienta más útil para salir de la pobreza, y como autoridades tenemos la obligación y el deber de apoyar la educación en nuestras comunidades”, sostuvo Cumberbatch, quien reiteró que la Alcaldía continuará con la entrega de los mencionados implementos, para llegar a todos los estudiantes de San Miguelito que lo necesiten.

También hizo un llamado a los padres de familias para que apoyen a sus hijos y que no pierdan el interés de seguir estudiando.

Los niños y niñas recibieron con mucha alegría sus mochilas y agradecieron al alcalde por la entrega. Reina Rodríguez de 10 años de edad pidió al alcalde que continué con esta labor.

Asimismo, Amelia de Gracia, directora encargada del plantel Juan José Amado Burgos, agradeció al alcalde por la entrega. “Trabajamos por los estudiantes y si ellos están contentos, nosotros también; como administradores de esta escuela nos sentimos felices por estas cosas que hoy el señor alcalde ha donado a nuestros niños”, indicó la directora.

Cabe mencionar que, además de la distribución de mochilas y útiles escolares, el alcalde entregó a la escuela Juan José Amado Burgos un televisor de 55 pulgadas para beneficio de los estudiantes.