156 familias del sector de San Antonio tendrán su título de propiedad

Unas 156 familias del sector de San Antonio, en el corregimiento Victoriano Lorenzo, por fin tendrán el título de propiedad de sus tierras, luego que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, firmara la orden de aprobación preliminar de los planos de lotificación, los cuales inician el recorrido para su respectiva tramitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), procesos que permitirán la titulación de los terrenos.

Esta iniciativa es parte de la labor que viene realizando esta administración alcaldicia, a través de la Dirección de Catastro y Tierra, con el objetivo de brindar soluciones integrales a cientos de familias de todo el distrito que por más de 50 años han vivido sin la legalización de sus terrenos.

“Nos llena de sentimiento y de gran satisfacción poder concederles este sueño a las familias de nuestro distrito, que han esperado por más de 50 años y que hoy, gracias al esfuerzo de todos los que hemos trabajado por este logro, podrán tener por fin ese título de propiedad tan anhelado”, señaló el Alcalde.

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias; ya llevamos más de mil títulos de propiedad que hemos entregado en nuestra administración a familias que tenían más de 50 años esperando una justicia social. Nosotros estamos realizando un trabajo coordinado con la ANATI, para dar respuesta a las familias humildes de nuestro distrito”, reiteró el alcalde Cumberbatch, mientras firmaba la aprobación de los planos de lotificación para la segregación y titulación.

La señora Gladys Landecho agradeció al alcalde Cumberbatch y a la Honorable Sheyla Grajales, por haber alcanzado por fin la satisfacción de poder obtener su título de propiedad, ya que, dijo, “llevamos años tratando de que alguien nos ayude con nuestros títulos de propiedad y hoy gracias a la gestión del alcalde podemos decir que lo hemos logrado”.

Por otra parte, 11 familias del sector H de Los Andes No. 1, que fueron afectadas por deslizamientos de tierras en el año 1992 y reubicadas en Los Andes No. 2, en el sector L, corregimiento Omar Torrijos, también fueron beneficiadas con la aprobación de los planos de segregación para la correspondiente titulación que se hará en coordinación con la ANATI.