Entregan proyecto de canalización de quebrada en Santa Librada

La tarde de este lunes, 9 de abril, la Alcaldía de San Miguelito en conjunto con la Junta Comunal del corregimiento de Omar Torrijos, entregaron la obra terminada del proyecto de canalización de quebrada, (topografía, planos y construcción), en la tercera etapa de Santa Librada, sector J.

El proyecto, cuya inversión fue de 172 mil 778 balboas, estuvo a cargo del Consorcio Jurado Ruiz, empresa que se le adjudicó la obra por mejor valor.

Los trabajos consistieron en  la adecuación de las orillas de la quebrada para la construcción de muros laterales; dragado y limpieza de la quebrada para que las aguas fluyan rápidamente y de esta forma evitar inundaciones. Además, se construyó un muro de contención y losa para estacionamientos.

De acuerdo al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, esta obra tiene un gran impacto para la comunidad, pues representa una gran tranquilidad para las personas que viven cerca de la quebrada, ya que en época de lluvia, se convertía en un peligro para los residentes del área. “Nuestro objetivo principal es proveer a nuestras comunidades proyectos que nunca se habían hecho, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el Alcalde.

Explicó que gracias a la Oficina de Riesgo, que tiene el Municipio de San Miguelito, ya se están evaluando los sectores vulnerables a deslizamientos e inundaciones en el distrito. Esto con el propósito de conocer las necesidades de los residentes y de esta forma desarrollar proyectos que ayuden a disminuir los impactos negativos producto de las lluvias.

Según los vecinos de la comunidad, la obra es positiva, pues ahora podrán dormir tranquilos sin la preocupación de que sus casas se inunden, como había sucedido en años anteriores.

Es importante destacar que esta obra es parte de los proyectos que se realizan con fondos de la descentralización, impulsados por la Alcaldía de San Miguelito en conjunto con las Juntas Comunales y los moradores, los cuales presentan sus proyectos y son consensuados en la comunidad, a través de la consulta ciudadana.