Primer Torneo de Futsal Intercorregimientos llega a su etapa semifinal

4 corregimientos de San Miguelito buscan su pase a la final

La esperada semifinal del Primer Torneo de Futsal Intercorregimientos “Uniendo a los Barrios”, organizado por la Alcaldía de San Miguelito, será disputada este viernes 13 de abril en el Gimnasio Orlando Winter, donde cuatro corregimientos, representados en sus respectivos equipos, buscarán su pase a la gran final para competir por la “Copa Alcaldía de San Miguelito” y el honor de representar al distrito en partidos amistosos en Colombia.

Fanáticos y barras se darán cita en el citado coliseo para apoyar a sus equipos de los corregimientos Arnulfo Arias, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza y Victoriano Lorenzo que dejarán todo en el terreno para conquistar el máximo galardón y hacer historia en el torneo que por primera vez se realiza en el distrito.

“Estos partidos son completamente gratis. Invitamos a todos a que presencien en familia esta semifinal donde los muchachos, jugadores de nuestros barrios, demostrarán en la cancha el porqué son los mejores y han logrado llegar a esta etapa del torneo y pasarán a la final, donde habrá un solo ganador; pero, al mismo tiempo, ganaremos todos al haberle dado a nuestros jóvenes la oportunidad de demostrar su talento”, sostuvo el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Cumberbatch expresó su satisfacción por la evolución o resultado del torneo, que es una iniciativa que impulsa la Alcaldía de San Miguelito como parte de su estrategia para atender a la población juvenil, mediante el deporte, con el fin de alejarlos de los malos caminos y los vicios, y para promover la buena salud.

“Este es el tipo de evento que ayuda a unir a los jóvenes, a las comunidades, y les da la oportunidad de exponer su talento o habilidad deportiva”, reiteró Cumberbatch, quien destacó que su administración también mantiene una fuerte inversión en la construcción y reparación de canchas deportivas en todo el distrito para beneficio de los niños y jóvenes.

Este torneo es un proyecto social que inició la Alcaldía de San Miguelito a mediados de noviembre de 2017. Desde entonces, en la competencia –que incluyó dos fases- se han jugado los respectivos partidos de eliminatorias y la conclusión de la primera etapa a principios de febrero de este año, en la cual participaron 1296 jugadores, en un conglomerado de los 9 corregimientos, donde 12 equipos por corregimientos jugaron su proceso interno de eliminación.

Ahora, en la segunda y última fase de la competencia intercorregimientos, Arnulfo Arias se enfrentará a Belisario Porras en el Gimnasio Orlando Winter a las 7:00 p.m.; mientras que Amelia Denis de Icaza hará lo propio ante Victoriano Lorenzo a las 8:00 p.m. Cabe destacar que estos equipos son campeones de corregimiento.