Entregan proyecto de movilidad para moradores de cuatro comunidades en San Isidro

Alcaldía de San Miguelito continúa mejorando la calidad de vida de ciudadanos

Cientos de moradores de varias comunidades en San Isidro, en el corregimiento de Omar Torrijos, ahora podrán bajar y subir por las inclinadas lomas del sector con más comodidad y, sobre todo, con más seguridad, luego que la Alcaldía de San Miguelito entregara este sábado, 14 de abril, los trabajos terminados del proyecto de construcción de pasamanos, ejecutados con fondos de la descentralización.

Comunidades de Buenos Aires, La Fantasía, Santa Elena y New Style, son las beneficiadas de la obra en la que se invirtieron alrededor de 20 mil dólares, y que consistió en la instalación de más de 700 metros lineales de pasamanos, debidamente pintados; además, se adecuó la entrada de varias viviendas que se encontraban a lo largo del proyecto.

“Con este proyecto se busca brindar condiciones de seguridad, para el tránsito peatonal, especialmente el de los niños y adultos mayores que a diario utilizan las escaleras para movilizarse de un lugar a otro”, señaló el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, quien resaltó que los esmerados trabajos efectuados en las citadas comunidades fueron ejecutados por personal del Municipio y un grupo de jóvenes en riesgo social, acorde con las políticas de la actual administración alcaldicia de dar oportunidades a los jóvenes que buscan salir adelante.

“Hay muchos adultos mayores, personas con discapacidad, y la gente nos pidió que le adecuáramos estas aceras con pasamanos para poder trasladarse con mayor seguridad. Además, con el recorrido que hemos hecho, identificamos en la parte de atrás una cancha que por muchos años ha sido utilizada por los jóvenes también, siempre en malas condiciones, pero con los fondos de descentralización próximamente estaremos construyéndoles esa cancha que anhelan. Son muchas las necesidades en el distrito, pero con los recursos que contamos, procuramos en cada comunidad dejar obras importantes que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, acotó.

Los moradores de las comunidades agradecieron los trabajos realizados por la Alcaldía de San Miguelito, ya que dijeron que solo habían utilizado aceras por más de 40 o 50 años. “Estamos muy agradecidos con el señor alcalde (Cumberbatch) por su colaboración con los pasamanos y las luminarias del sector; se han hecho arreglos.  Las peticiones se las hemos hecho, y él ha sido muy frecuente en las reparaciones”, expresó Julio Gallardo, del sector de La Fantasía.

Los trabajos entregados en San Isidro, forman parte de los Proyectos de Movilidad Urbana que impulsa la Alcaldía de San Miguelito en todo el distrito, y abarca la construcción de veredas, aceras y calles, entre otros. Una de las obras programadas es la que se realizará próximamente con una inversión de más de 1 millón de dólares en el sector de Paraíso, en toda su circunvalación hasta villa Guadalupe, donde en ambos paños se harán adecuaciones, se ampliarán las aceras y se adoquinarán, y se establecerán, entre otras cosas, áreas de ciclovías y espacios para beneficio de todos los ciudadanos; sobre todo para que adultos mayores puedan transitar con facilidad, así como las personas con discapacidad.