Alcalde Cumberbatch recibe Premio Internacional Maya 2018

Durante evento realizado en México

El Instituto Mejores Gobernantes (IMG), con sede en México, entregó este fin de semana, durante una ceremonia, el Premio Internacional Maya 2018 al alcalde panameño del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, evento que representa un nuevo reconocimiento internacional a su labor como alcalde en el que se destacan, entre otras, una agresiva agenda social.

El IMG resolvió declarar “Ganador del Premio Internacional Maya 2018” al alcalde Cumberbatch, con base a una reciente y actualizada investigación cualitativa y cuantitativa de opinión sobre su desempeño público, realizada por la Comisión de Evaluación y Selección.

Cumberbatch agradeció  al IMG por el reconocimiento que, si bien es un espaldarazo a la gestión que realizan los alcaldes, permiten a los jefes de comunas compartir experiencias para seguir aportando a la sociedad, con planes visionarios que resuelvan las principales necesidades de la población y que busquen dejar huellas más allá de un periodo de gobierno.

El evento de premiación, que tuvo lugar en el Hotel Camino Real Polanco, contó con la participación de Autoridades del Gobierno de la República y representantes de la Comunidad Académica, quienes fueron testigos del “merecido” Premio Internacional Maya 2018 entregado al alcalde Cumberbatch que formalmente se le entregan a los “Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica”.

En este evento de premiación, realizado el pasado 27 de abril, se le entregó al alcalde panameño una estatuilla personalizada en diseño artesanal y reconocimiento impreso. De acuerdo al IMG, esta iniciativa es un esfuerzo de la sociedad civil de “observar y reconocer lo bueno de nuestros gobernantes”. Luego, al día siguiente, el alcalde Cumberbatch, por invitación del IMG, participó del “Seminario Internacional Gobierno de Resultados”.

El Premio Internacional Maya 2018 se suma a otro reconocimiento otorgado al alcalde Cumberbatch, ya que a finales del año pasado, luego de una “exhaustiva investigación” de programas sociales públicos de 13 ciudades latinoamericanas, la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL destacó la agenda que en esta materia lleva a cabo la Alcaldía de San Miguelito y que, a juicio de la institución, “merecen ser estudiados y replicados en el resto de países de Latinoamérica”.

“Programas de ‘Mas Reinserción menos Deserción’, ‘Metamorfosis’, ‘Jóvenes Constructores’ y en general todo el trabajo social que viene desempeñando a favor de las poblaciones más vulnerables de su municipio, merecen ser estudiados y replicados en el resto de países de Latinoamérica”, destacó en su momento la Fundación en una misiva dirigida al alcalde Cumberbatch, a quien otorgó un reconocimiento de “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2017”, durante una ceremonia realizada en Pereira, Colombia, el pasado 2 de diciembre.

Please follow and like us:

Autor entrada: Redacción