Aprueban Acuerdo que crea Juzgado de Paz Nocturno en San Miguelito

El pleno del Concejo Municipal de San Miguelito aprobó el proyecto de Acuerdo que ordena al Alcalde del distrito el cierre definitivo de los despachos de Juzgados Nocturnos, ubicados en los corregimientos de Arnulfo Arias, Mateo Iturralde y Belisario Frías, con lo cual, al mismo tiempo, se crea el Juzgado de Paz Nocturno que estará ubicado a un costado de la “T” en Torrijos Carter.

Según el Acuerdo aprobado, el Juez de Paz Nocturno solamente podrá adoptar medidas de prevención y protección inmediata a las víctimas y a la comunidad afectadas, remitiendo de esta manera cualquiera que sea el caso a los Jueces de Paz Diurnos, en un término de 48 horas.

El Acuerdo, aprobado el martes 15 de mayo, establece que serán nombrados tres Jueces Nocturnos de Paz, los cuales atenderán los 9 corregimientos del distrito.

“Este Acuerdo es importante, porque son decisiones acorde a lo que establece la ley que crea la nueva Justicia Comunitaria de Paz, y para lo cual la Alcaldía de San Miguelito, cumpliendo el debido proceso y de forma transparente, cumplió con la escogencia y nombramiento de los Jueces Comunitarios de Paz”, explicó el alcalde Gerald Cumberbatch.

En efecto, siguiendo un proceso transparente, en función de lo que establece la Ley que crea la Justicia de Paz Comunitaria, fueron escogidos en su momento los tres Jueces de Paz Nocturno para atender los 9 corregimientos, ellos son: Aricela Hernández, Edilberto Góndola y Osiris Jaén.

El proceso para el nombramiento de los respectivos Jueces de Paz Nocturno se hizo conforme a lo citado en el artículo 19 y 20 de la Ley 16 de 17 de junio de 2016.

Please follow and like us:

Autor entrada: Redacción