Avanzan los trabajos en el Mercado Municipal de San Miguelito

Los trabajos de construcción del Mercado Municipal, en el sector de Las Trancas, marchan a buen paso, y ya se pueden ver las estructuras metálicas que van dándole forma a este gran proyecto que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito, con una inversión de 4.5 millones de dólares, cuyos fondos provienen de la descentralización.

Los avances del moderno mercado se encuentran en la fase de levantamiento de la estructura e instalación del sistema de drenaje, lo cual permitirá proceder con las siguientes etapas. En los últimos meses, los trabajos se han intensificado, pues la entrega de esta importante obra se tiene prevista para el mes de octubre del presente año.

El Jefe de la Comuna, Gerald Cumberbatch destacó el alto impacto o alcance que tendrá este nuevo mercado como obra de desarrollo social y económico en el distrito.

Este nuevo Mercado Municipal, el primero que se construye en el distrito de San Miguelito, está ubicado en el sector de Las Trancas, en el corregimiento Rufina Alfaro, es un terreno municipal y contará con 144 puestos de ventas sectorizados con una diversidad de negocios: carnicería, mariscos, frutas, legumbres, verduras, área de comida, artesanías y cafetería, entre otros locales.

Además, entre otros beneficios que brindará este moderno mercado, está un área para tener presencia policial que garantizará la seguridad de proveedores, vendedores, compradores y público en general. En tanto, el sistema eléctrico será alimentado por un biodigestor y una celda fotovoltaica para aminorar el consumo eléctrico; cada zona de ventas tendrá mobiliario adaptado a las necesidades; las aguas pluviales serán recicladas y se utilizarán en el servicio sanitario del mercado; cada área tendrá colectoras independientes, con trampas de grasa y parrillas recolectoras de sólidos; y pasillo central iluminado mediante zinc traslúcido.

La obra, que contará con estacionamientos, también contempla el mejoramiento de accesos al lugar, construcción de aceras y proyectos paralelos que contribuirán a beneficiar, directamente, a los residentes de Las Trancas, en el corregimiento de Rufina Alfaro y sectores aledaños.

Please follow and like us:

Autor entrada: Redacción