Alcaldía de San Miguelito construirá centro cultural en Las 600

La construcción de un “Centro de Desarrollo Cultural en la comunidad de Las 600”, ubicada en el corregimiento José Domingo Espinar, es uno de los proyectos que contempla realizar la Alcaldía de San Miguelito para este año 2018.

Así lo anuncio el alcalde del distrito Gerald Cumberbatch, al entregar la orden de proceder al Consorcio Conveca-Atlántico S.A., la cual tendrá 180 días calendarios para ejecutar y entregar terminada la obra de manera íntegra.

Este proyecto, que se realiza con el objetivo de crear espacios públicos para el disfrute y el sano esparcimiento de los residentes de la comuna, tiene un costo de 950,000 dólares, en su primera fase.

“Es para nosotros una gran alegría entregar esta orden de proceder para dar inicio a este gran proyecto, el cual permitirá a la comunidad desarrollar actividades culturales y de sano esparcimiento en un lugar digno”, sostuvo el alcalde Cumberbatch.

Explicó que el centro contará con todas las facilidades para el desarrollo de actividades culturales. Detalló que en su primera etapa, tendrá amplios salones para reuniones, área para la Policía Nacional, piscina, áreas de juegos, áreas administrativas, baños y otras facilidades. Mientras que en la segunda etapa, se construirá una cancha multiuso, parques y salones para actividades.

“Sabemos lo importante que es para nuestra gente de San Miguelito, la construcción de este centro cultural, ya que uno de nuestros propósitos es fomentar la educación y cultura”, acotó el Jefe de la Comuna.

Esta obra, que se realizará con fondos de la descentralización, cuenta con el apoyo de los residentes del sector quienes, en consulta ciudadana con la Alcaldía y la Junta Comunal, acordaron el proyecto que será de gran beneficio para todos los moradores y las comunidades aledañas.