Más de 300 familias de San Miguelito reciben sus títulos de propiedad

Con esta entrega ya son más de mil 800 títulos de propiedad entregados en San Miguelito

Luego de más de 40 años de espera, este jueves, 21 de junio, más 300 familias del distrito de San Miguelito recibieron sus títulos de propiedad, documento que los hace dueños legítimos de sus tierras y les otorga seguridad jurídica de sus predios.

Los beneficiados residen en los corregimientos de Belisario Porras (sector 4A, 4B Y 4C); Amelia Denis de Icaza (comunidad la 9 de Enero y Los Andes N°1); Belisario Frías (Santa Marta, Mirador 1y 2 y Cerro Batea sector “F”); Arnulfo Arias (comunidad 20 de Diciembre y Roberto Duran); Mateo Iturralde (El Cristo sector 21); José Domingo Espinar (La Primavera) y Victoriano Lorenzo.

La actividad, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Instituto Rubiano, fue organizada por la Alcaldía de San Miguelito en conjunto la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

“Nosotros compartimos la alegría de todos los residentes que hoy siente que por fin la propiedad donde viven les pertenece; esto es una gran satisfacción. Créame que, quien nunca ha tenido algo propio, esto no es solamente un documento o un papel, es la respuesta a tanto esfuerzo, trabajo, años de espera y sacrificios. Hoy ellos pueden decir: este techo donde yo vivo es mi propiedad. Nosotros hemos entregado más de 1800 títulos de propiedad que han beneficiado a familias que por años habían estado esperando una justicia social”, señaló el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, durante el acto de entrega realizado en horas de la mañana.

Explicó que la entrega de los títulos de propiedad ha sido un trabajo mancomunado y arduo por parte de la Dirección de Catastro y Tierra del Municipio conjuntamente con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), lo cual ha hecho posible conceder el sueño a familias humildes en el distrito.

“Agradezco a Dios y a todos los que han trabajado para hacer realidad este sueño que tanto hemos anhelado desde 1967; vivo en el sector 4C de Samaria, llevo más de 40 años esperando y hoy por fin tenemos los títulos de propiedad en nuestras manos”, expresó con mucha alegría la señora Erudina Camarena, una de las beneficiarias de esta entrega.

La Alcaldía de San Miguelito, a través de la Dirección de Catastro y Tierra, continuará trabajando coordinadamente con ANATI para llegar a más familias humildes del distrito que también esperan por un título de propiedad.

En ese sentido, se informó que el Municipio tiene  en proyecto de aprobación de planos sectores como: Gelabert, San Antonio, Pan de Azúcar Sector C,   Los Pinos y Cerro Viento Rural. Una vez sean aprobados por las instancias correspondientes, se estará en la posibilidad de una titulación masiva.