Alcaldía de San Miguelito sanciona a 5 personas por mala disposición de la basura

Unas 5 personas fueron sancionadas y conducidas al Juzgado de Aseo del Municipio de San Miguelito, tras ser sorprendidas haciendo mala disposición de la basura, durante un operativo de limpieza que realizó la Municipalidad en conjunto con la empresa Revisalud, en la mañana de este viernes, 29 de junio, en el sector de Los Andes No. 2 y la Estación del Metro.

Edwin Herrera, director de Asesoría Legal de la Alcaldía de San Miguelito, explicó que desde hace mucho tiempo se viene realizando una campaña para concienciar a las personas a que hagan buena disposición de la basura, pero la población insiste en colocar los desechos en cualquier lado, situación que ha generado molestia en los residentes del sector, ya que a raíz de esto, se han dado inundaciones en distintos sectores de San Miguelito.

“No vamos a permitir que las personas tiren la basura en cualquier lado; nos toca sancionar y tomar medidas drásticas, ya que la población insiste en hacer mala disposición de los desechos. Nosotros vamos continuar con estos operativos hasta que logremos que las personas cambien este mal hábito”, señaló Herrera.

Cabe destacar que las multas por hacer mala disposición de la basura van de 25 a 5 mil balboas, dependiendo de la gravedad de la falta.

En un esfuerzo para mantener la salubridad del distrito y procurar acciones que contribuyan al trabajo de limpieza y recolección de basura, la Alcaldía de San Miguelito ahora cuenta con 3 Jueces de Aseo, así como inspectores en putos críticos vigilando que las personas no hagan mala disposición de los desechos.