Alcalde reiteró su apoyo a los residentes de Rufina Alfaro

Durante la sesión del Concejo Municipal de San Miguelito, celebrada este martes7 de agosto, el alcalde Gerald Cumberbatch, reiteró su apoyo a los residentes del corregimiento de Rufina Alfaro, quienes se encuentran preocupado por un posible cambio de zonificación de un terreno ubicado en la entrada de Brisas del Golf.
Los residentes quienes participaron de la sesión del concejo por una cortesía de sala, expusieron ante las autoridades los problemas que les causaría el desarrollo de un posible proyecto en su comunidad, pues aumentaría la densidad de población, trayendo consigo problemas de aguas servidas, dotación de agua potable, congestionamiento vehicular entre otras afectaciones.
Era evidente la preocupación y hasta el descontento que reflejaban sus rostros, mientras se dirigían a la cámara edilicia, quienes escuchaban con atención, cada una de las inquietudes expuestas por los residentes, las cuales fueron aclarada en su debido momento por las autoridades.
El alcalde del distrito dijo que la conversación con los residentes fue muy positiva, a pesar de que, al inicio haya tomado un giro político, el cual fue desviado, logrando de esta forma que los residentes presentaran un planteamiento técnico, donde se describe la preocupación real de la comunidad.
“Quiero que me vean bien la cara yo no soy el político tradicional que anda mintiéndole a la gente para sacar provecho, no permitan que nadie juegue con su intelecto, ustedes son profesionales con capacidad de análisis y pensamiento, bajo ninguna circunstancia permita que esta reunión se convierta en un reunión política, yo no voy a permitir ningún proyecto que vaya en detrimento de la comunidad”, reiteró el alcalde mientras expresaba su apoyo a la comunidad de Rufina Alfaro.

Al finalizar el concejo se coordinó para la próxima semana una reunión con la Junta de Planificación Municipal y los residentes. En esta reunión los residentes deberán sustentar con pruebas técnicas el porqué se oponen al cambio de zonificación.