Municipio de San Miguelito y Mitradel unen esfuerzo para eliminar el trabajo infantil

El Municipio de San Miguelito y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), firmaron, un convenio interinstitucional de cooperación para la erradicación del Trabajo Infantil (TI) en Panamá.

Con este acuerdo que fue ratificado por la Viceministra, Zulphy Santamaría y el Alcalde, Gerald Cumberbatch, ya son ocho (8) los Municipios que se suman a esta iniciativa que busca construir una relación de colaboración a mediano y largo plazo en aras de alcanzar resultados beneficiosos para los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido el alcalde del distrito destacó la importancia de proteger al menor en su etapa de crecimiento, por lo que agradeció a la viceministra Santamaría por hacer de San Miguelito, parte de este importante proyecto.

“Como todos saben somos las autoridades locales, quienes a diario estamos en contacto con la comunidad, por lo que nos toca a nosotros estar vigilante de que el trabajo infantil no se convierta en un mal en nuestro distrito”, señaló el alcalde.

Por su parte la viceministra Santamaría señaló que se han diseñado estrategias y establecido flujos de acción que permitan el retiro del niño, niña y adolescente en situación de TI.

“Panamá ha avanzado para cumplir con la meta de erradicar el TI, pero queda mucho camino por delante y por eso necesitamos que todos se sumen a esta labor”, añadió Santamaría.

Cabe destacar, que Panamá es uno de los países de América Latina que más ha logrado reducir el número de menores dentro del TI.