Celebran el Día internacional de la juventud con concurso de bandas musicales

La Alcaldía de San Miguelito a través de la dirección de Gestión Social, celebró este viernes 17 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, con el primer concurso intercolegial de bandas musicales, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Instituto Rubiano,.

Este evento denominado “Conexión Juvenil”, contó con la participación del colegio Monseñor Francisco Beckman y el Instituto Rubiano.

El concurso inició con la participación del colegio sede, donde los estudiantes interpretaron reconocidos temas musicales que hicieron gritar de emoción al público presente.

“No quisimos dejar pasar esta fecha tan importante, como lo es el día Internacional de la Juventud. Es importante para nosotros proveer a los jóvenes espacios de sana distracción, donde puedan desarrollar su talento; ustedes conoce muy bien los conflictos y situaciones difíciles que pasan nuestro jóvenes de San  Miguelito, muchos de ellos desertan de los colegios por situaciones socio-económicas que viven en sus barrios; nos toca a nosotros como institución brindar a nuestros jóvenes opciones sanas para la diversión y el buen uso del tiempo libre”, señaló el alcalde Gerald Cumberbatch.

Explicó que la meta final de esta actividad es mantener a los jóvenes enfocados en cosas positivas, que los mantengan alejados de las drogas y los malos caminos, además de ayudar a que los jóvenes descubran su talento y habilidades en la música.

Por último el Jefe de la Comuna, agradeció la participación de los estudiantes en el concurso y destacó que con esta iniciativa se busca incentivar a los jóvenes en su día.

Finalmente la banda musical del colegio Monseñor Francisco Beckman, logró ganar el primer puesto del concurso gracias a la destacada participación que tuvo en este evento, mientras que el Instituto Rubiano ocupó el segundo lugar del concurso.

Al finalizar la actividad los estudiantes recibieron trofeos y premios por su destacada participación.