San Miguelito se une al Día Mundial de la Limpieza

Más 500 voluntarios se sumaron este sábado 15 de septiembre, a la jornada masiva de recolección de desechos, chatarras y limpieza de área verdes que realizó la Alcaldía de San Miguelito en diferentes puntos del distrito, para celebrar el Día Mundial de la Limpieza.

El Día Mundial de Limpieza busca empoderar ciudadanos y organizaciones en pro de un país limpio y sostenible. Su objetivo es concienciar a la población para que hagan buena disposición de los desechos, promoviendo un cambio cultural hacia las nuevas generaciones.

San Miguelito se suma a los 150 países que en este día Mundial de la limpieza están creando conciencia de la importancia de hacer la correcta disposición de los desechos. Hoy conjuntamente con la fundación Let’s do it, Marea Verde, funcionarios Municipales, voluntarios, Policía, Nacional, Revisalud, Junta Comunal y la comunidad, se realizó esta gran jornada de limpieza que inició desde las 8:00 a.m.

la actividad se realizó en cuatro puntos críticos del distrito entre ellos: los Andes N°2, El Lago, el Hueco de Sinaí y la comunidad de Villa Guadalupe, en esta última los voluntarios limpiaron la quebrada que pasa detrás de los multifamiliares de donde sacaron una gran cantidad de desechos como botellas plásticas, bolsas  llenas de basura, troncos, juguetes viejos entre otros objetos.

El alcalde Cumberbatch hizo un llamado a los residentes del distrito para que cooperen con el aseo y saquen la basura los días que pasa el camión recolector, para que se acumulen los desechos, creando los famosos pataconcitos que al final afecta la salud de toda la población.

“Es una necesidad que todos debemos entender la basura en los ríos y quebradas al final redunda en un efecto negativo en el medio ambiente y por ende vamos a tener repercusiones en la salud de todos, debemos tomar acciones contundentes para evitar que este problema siga creciendo”, indicó el alcalde.

Por su parte Mirei Endara Ex Ministra de Ambiente, quien participó de esta jornada de limpieza dijo que debe haber un cambio de actitud en las personas, para que el planeta sobreviva a las siguientes décadas. “Como podemos vivir así esto lo único que hace es contaminar nuestro ambiente, nuestra salud, ríos, costa y mares, tenemos que tener conciencia y saber que nuestra acciones tienen impacto más allá, entre todos podemos poner de nuestra parte y tener una comunidad mejor”.

El origen de este movimiento cívico masivo se remonta al 3 de mayo de 2008, cuando, con el liderazgo de Let’s do It Foundation en Estonia, 50.000 voluntarios limpiaron 10.000 toneladas de residuos en 5 horas