Masiva asistencia a feria de empleo en San Miguelito

Más de 600 personas se dieron cita desde muy temprano a la feria de empleo que realizó la Alcaldía de San Miguelito, en Los Andes Mall, la mañana de este lunes 22 de octubre.
El alcalde Gerald Cumberbatch, explicó que el objetivo de la feria es abrir un abanico de oportunidades para aquellas personas que están sin trabajo y de esta manera bajar los indices de desempleo en el distrito. “Nosotros como alcaldía no solo estamos ofreciendo oportunidades de empleo sino también trabajando en la parte educativa como lo es el programa de Más reinserción Menos Deserción, el cual ofrece a los jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios y que el día de mañana puedan aspirar a un buen trabajo con una mejor remuneración. En ese sentido hemos obtenido un gran éxito, ya son más de 700 jóvenes los que hemos logrado reinsertar al sistema educativo”, expresó el alcalde.
Indicó que a pesar de que Panamá goza de ser un país con mucho crecimiento económico, quizás el país con mayor crecimiento económico en la región latinoamericana paradójicamente hay un alto indice de desempleo, lo que nos obliga a preguntarnos ¿Qué está ocurriendo? si observamos el 90% de los que asistieron a esta feria son personas jóvenes, entonces tenemos que trabar en el tema de educación porque si tenemos jóvenes con una baja escolaridad su oportunidad de encontrar a un buen empleo con buena remuneración se verá limitada, destacó el Jefe de la Comuna.
Las ferias de empleos son una iniciativa que viene desarrollando La Alcaldía de San Miguelito, desde el inicio de la gestión del alcalde Gerald Cumberbatch, para ofrecer a los residentes del distrito, la oportunidad de encontrar un trabajo que les permita llevar un sustento permanente a sus hogares.

Participaron de esta feria empresas como: Doit Center, Supermercados Riba Smith, Grupo Eulin, Barraza y Cía, Almacenes la Onda, El Fuerte, Mi Bus, Sportline, Aseguradora Mapfre, Tropical Services entre otras empresas quienes pusieron a disposición de los asistentes diferentes vacantes.