Alcaldía de San Miguelito presenta proyecto de Teleférico

Este martes 30 octubre, La Alcaldía de San Miguelito, realizó en el Hotel Marriott Courtyard, de Metromall, la presentación oficial del proyecto de Teleférico que se contempla construir en el distrito.
Esta moderna alternativa de transporte para beneficio de los moradores de San Miguelito es lo que busca implementar la actual administración alcaldicia, quien desde el año 2014 se ha ocupado de visitar otras ciudades para recibir información y ver varios modelos de teleférico en Latinoamérica.
El proyecto Teleférico San Miguelito, es un medio de trasporte masivo que permitirá movilizar unas 3 mil personas por hora por sentido, conectándolas a las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá en tan sólo 22 minutos, desde su punto mas extremo y aunque se determinará en los próximos meses monto total de la inversión, se calcula que excede los 120 millones de Balboas.
Esta iniciativa de transporte público urbano busca mejorar la movilidad de comunidades ubicadas en los corregimientos como Belisario Frias, Arnulfo Arias, Belisario Porras, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo y Amelia Denis de Icaza.
El alcalde del distrito Gerald Cumberbatch y el Concejo Municipal calificaron de interés público el proyecto de teleférico para San Miguelito.
De acuerdo al alcalde Cumberbatch, “este proyecto no solo es un sistema moderno que ayudaría en la movilización de las personas, sino que también, es un medio que permitirá el desarrollo económico para el Distrito de San Miguelito, además de darle otra cara al distrito integrándose al exitoso Metro de Panamá que ha beneficiado grandemente a nuestros ciudadanos”, acotó.
Para desarrollar este proyecto se ha considerado la figura de concesión administrativa. El gobierno municipal conformado por el Alcalde y el Concejo Municipal  han creado las herramientas legales necesarias para poder llevar este proyecto a cabo; la creación del reglamento para concesiones administrativas del municipio, el plan estratégico distrital y la creación de una sociedad anónima cuyas acciones pertenezcan en un cien por ciento al Municipio, son algunos de los logros del trabajo mancomunado.

Es importante destacar que por primera vez este Municipio cuenta con un Plan Estratégico Distrital, desarrollado por el Alcalde en conjunto con los representantes de corregimiento, la participación ciudadana y entidades del gobierno nacional. En dicho plan se hizo un diagnóstico de los principales problemas del distrito, y se crearon lineamientos estratégicos que llevaron al planteamiento de programas y proyectos, de los cuales el Teleférico es uno de ellos.

La presentación estuvo encabezada por el alcalde del distrito Gerald Cumberbatch y contó con la participación de la Licda. Ana Laura Morais Directora de Planificación del Metro de Panamá, los Honorables Concejales, funcionarios Municipales y Medios de Comunicación.