Alcaldía de San Miguelito Prohíbe venta y consumo de licor los días 2, 3, 4 y 28 de noviembre.

El Municipio de San Miguelito emitió dos Decretos Alcaldicios donde prohíbe la venta y consumo de licor, el día 2 de noviembre, Día de las Difuntos y los días 3, 4 y 28 de noviembre, por fiestas patrias.

El Decreto Alcaldicio N° DAL-08-18, del 19 de octubre de 2018, establece que este viernes, 2 de noviembre, por conmemorarse el Día de los Difuntos, se prohíbe la venta y consumo de licor; se ordena el cierre de todos los establecimientos comerciales que se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas y se suspenden las actividades bailables a partir de las 12:01 a.m. hasta las 11:59 p.m. del mismo día.

La medida obedece a que el día 2 de noviembre está dedicado al recuerdo y veneración de todos los difuntos, fecha en que una gran cantidad de personas se trasladan a diferentes campos santos a visitar las tumbas de sus familiares, por lo que es necesario tomar estas acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las familias de San Miguelito.

Los establecimiento y persona que sean sorprendidos vendiendo o consumiendo bebidas alcohólicas, en el horario antes señalado,serán sancionados con multas que van de 100 a 500 balboas, conmutables en arresto y el decomiso de la mercancía.

Cabe mencionar que la Alcaldía de San Miguelito dispuso en sus oficinas laborar en un horario desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los días 26,.29,30 y 31 de octubre,

para compensar las cuatro horas laborales del día viernes 2 de noviembre del presente año, por lo que las oficinas estarán cerradas al público.

Por otra parte, el Decreto Alcaldicio N° DAL-09-18, establece que los días 3, 4 y 28 de noviembre, por celebrarse las fiestas patrias, se prohíbe la venta y consumo de licor a lo largo de la ruta de los desfiles y se ordena el cierre de las oficinas Municipales.

Corresponderá a las unidades de la Policía Nacional, Inspectores Municipales, Casa de Justicia Comunitaria de Paz en turno diurno y nocturno, velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones señaladas en el presente Decreto. Todo aquel que incumpla con estas medidas será sancionado con multas que van de 50 a 500 balboas.

Es importante destacar que en el mes de noviembre, los panameños celebran las fiestas patrias a nivel nacional, por lo que el distrito de San Miguelito se une a esta celebración y al reconocimiento de las luchas generacionales que dieron como fruto el surgimiento de nuestra nación.

Es por ello que se hace necesario que las mismas se desarrollen dentro del mayor respeto y serenidad que tales fechas exigen.