Alcaldía de San Miguelito desaloja buhoneros que operaban sin permisos

Este miércoles 7 de noviembre, la Alcaldía de San Miguelito en conjunto con el personal del Metro de Panamá, desalojaron 12 puestos de buhonería que operaban de manera ilegal en la Estación del Metro de San Isidro.

Durante el operativo se pudo constatar que 5 de los buhoneros eran de nacionalidad extranjera , por lo que se procedió al desalojo y decomiso de la mercancía.

La diligencia se llevó a cabo de conformidad a lo establecido en el acuerdo Municipal vigente,

N° 22 del 12 de mayo de 21015 que prohíbe la actividad de buhonería en las instalaciones del Metro de Panamá.

Según Suky Yard Funcionario de Cumplimiento del Municipio de San Miguelito y quien encabezaba el operativo, la medida se toma luego de recibir a una gran cantidad de denuncia de los vecinos del área y por una solicitud del Metro de Panamá.

“Nosotros hemos recibido una gran cantidad de denuncia a través de las redes sociales y también una solicitud que nos hizo el Metro de Panamá, por lo que hoy hemos precedido al desalojo de los buhoneros que no tienen permiso para ejercer esta actividad y por acuerdo municipal en esta área del Metro no está permitida la buhonería”, indicó Yard.

El operativo es realizado en conjunto con el personal del Metro de Panamá, Los casos son remitidos al Funcionario de Cumplimiento del Municipio de San Miguelito, para establecer el debido proceso administrativo y proceder a las respectivas multas.

El acuerdo municipal establece que las sanciones van de 500 a mil dólares en multa y el decomiso de la mercancía por ejercer la actividad sin el permiso correspondientes.