Realizan concurso de oratoria para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en San Miguelito

Este viernes, 23 de noviembre, de 2018, la Alcaldía de San Miguelito en conjunto con Los Andes Mall; el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Ministerio de Educación (Meduca) realizaron una feria inter-institucional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre en todo el mundo.

En este sentido se realizó el primer concurso de oratoria ” Los Valores en la Familia y la Prevención”

que contó con la participación de estudiantes del V y VI grado de diferentes centros educativos del distrito.

Los participantes dieron muestra de sus dotes de expresión oral y corporal, transmitiendo un mensaje dirigido a crear conciencia sobre la importancia de los valores en la familia y la prevención.

El estudiante Eduardo Valdera que cursa el V grado en la Escuela Amelia Denis de Icaza, fue el ganador de este concurso.

Para la Alcaldía de San Miguelito, el objetivo de la actividad es promover la práctica de valores en la familia y la comunidad, fortalecer la habilidad de expresión oral en los estudiantes y fortalecer el espíritu de superación entre los alumnos participantes. Además de sensibilizar a la población sobre la eliminación de la violencia de género y la violencia contra las mujeres.