Alcaldía de San Miguelito realiza reunión de coordinación de la JMJ 2019

La Alcaldía de San Miguelito y representantes de la Iglesia católica se reunieron la mañana de hoy para coordinar trabajos previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En esta reunión también participaron miembros de la Policía Nacional, del IDAAN, Ministerio Público y la empresa REVISALUD, encargada de la recolección de basura en el populoso distrito.

La reunión se desarrolló en el Salón Infoplaza del Municipio de San Miguelito y estuvo presidida por el Alcalde Gerald Cumberbatch, quien expresó su preocupación por la poca información que se tiene y que limita el trabajo.

“San Miguelito será uno de los distritos en donde se albergará a miles de jóvenes que vendrán de todas partes del mundo y necesitamos estar preparados, debemos ser creativos y preveer cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo nuestros visitantes”, indicó el alcalde.

Durante la reunión todos coincidieron con el gran trabajo que hay realizar en conjunto para brindar la mejor atención posible a los peregrinos de la JMJ que se hospedarán durante los días del encuentro religioso.

La Iglesia Católica junto a las familias de acogida serán los encargados de la atención de los visitantes, además de organizar las actividades que se desarrollarán en el distrito. Mientras que las autoridades policiales y judiciales velarán por la seguridad del lugar.

Por su parte el IDAAN y la empresa REVISALUD son los garantes del suministro de agua potable y mantener las calles del lugar libres de desechos. Todos los presentes concluyeron que se requiere del apoyo de la comunidad para lograr que todo marche a la perfección y puedan dejar una buena imagen tanto a los peregrino como a las autoridades eclesiásticas que llegarán del 22 al 27 de enero próximo.

La Alcaldía de San Miguelito, informa que la próxima reunión se realizará el próximo marte 11 de diciembre, Salón Infoplaza, 10:00 a.m.