25 jóvenes del programa “Más Reinserción Menos Deserción” recibieron su certificado de pre-media

Ya son más de 800 jóvenes beneficiados con el programa

La Alcaldía de San Miguelito con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA), y el Centro de Educación Laboral Buena Voluntad Panamá, entregó este martes, 18 de diciembre, certificados de pre-media, a 25 jóvenes del programa “Mas Reinserción Menos Deserción”, por haber culminado el noveno grado de sus estudios académicos.

El programa “Más Reinserción Menos Deserción”, es un agresivo plan social que impulsa la Alcaldía de San Miguelito para alejar a la juventud del distrito de la delincuencia y los malos caminos, y lo más importante, reinsertarlos al sistema educativo para garantizarles una mejor calidad de vida.

Este programa nace de la necesidad que tenemos en el distrito, que nuestros jóvenes se preparen y se superen. Hay mucha deserción escolar en San Miguelito estamos convencido de que la única forma de que nuestros jóvenes se superen y salgan adelante es estudiando”, indicó el alcalde Gerald Cumberbatch.

Ademas agregó que en enero de 2019, estarán abiertas las matriculas para ingresar al programa, por lo que hizo un llamado a todos los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de continuar sus estudios.

En la medida de que, todas las autoridades nos unamos en fortalecer la educación en este distrito y por supuesto en todo el país, vamos a tener una mejor sociedad, con jóvenes que puedan enfrentar la vida en mejores condiciones y aspirar a mejores salarios”, señaló el alcalde Cumberbatch.

Quiero agradecer primeramente a la Alcaldía por haberme permitido esta gran oportunidad de seguir estudiando y los exhorto para que continúen con este programa que abre puertas y nos da la esperanza de soñar”, expresó Elsy Catupa una joven de 18 años que proviene de un barrio humilde del Distrito de San Miguelito, donde la delincuencia y las drogas están en la orden del día, y que a pesar de las dificultades ha podido vencer esa linea y escoger el mejor camino que es la educación.

Con la entrega de certificados a 25 estudiantes de premedia que participaron de “Más Reinserción Menos Deserción” durante el año 2018, ya son más de 800 jóvenes los que se han beneficiados con este programa, que busca la reinserción al sistema educativo.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch reiteró que el programa “Más Reinserción Menos Deserción” busca mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia; y se suma otros planes sociales para atender a la población juvenil, en la cual hay una parte importante en riesgo social.