Suben al Portal de Panamá Compra el Pliego de Precalificación para el proyecto de Diseño y Construcción del Metro Cable en San Miguelito

“El tema del teleférico no es una ilusión es una realidad”, con estas palabras el alcalde Gerald Cumberbatch, anunció que ya se encuentra publicado el pliego de precalificación para el Diseño y Construcción, financiamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento de un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo para el Municipio de San Miguelito.

La publicación del pliego de precalificación, da inicio al proceso de selección de las empresas participantes. El documento fue publicado el pasado 21 de diciembre, y se mantendrá en el portal electrónico de Panamá Compra hasta el próximo miércoles, 13 de febrero de 2019.

Las empresas tendrán 30 días hábiles para bajar el pliego a través del Portal de Panamá Compra y conocer las exigencias, condiciones y requisitos que se necesita para poder participar de la licitación.

De acuerdo al alcalde Cumberbatch, se espera que para el mes de abril del próximo año 2019, este proyecto haya sido adjudicado. “ yo aspiro que en el mes de abril, ya el proyecto esté adjudicado. Nosotros calculamos que una vez adjudicado, la empresa estará en condiciones de iniciar los primeros trabajos de esta importante obra, que mejorará sin duda, la calidad de vida de una gran parte de la población de San Miguelito”, señaló.

El 15 de enero, a las 10:00 a.m., se realizará una visita al proyecto, partiendo de las oficinas del Municipio de San Miguelito.

Igualmente el día 21 de enero, a las 9:00 a.m., está establecida una reunión previa de homologación de los términos para el acto de precalificación.

Las propuestas para la precalificación serán recibidas, de forma presencial, en el Salón de Conferencia del Municipio de San Miguelito, el día 13 de febrero, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

El Municipio de San Miguelito, a través del sistema público de contracciones Panamá Compra, notificará a los proponentes el resultado de la precalificación.

Nota: Este documento también se encuentra en en la pagina web de la Alcaldía de San Miguelito y en link de transparencia.