Alcaldía inicia operativo de limpieza “Verano sin Basura

La Alcaldía de San Miguelito en conjunto con las Juntas Comunales, inició este jueves, 10 de enero, un intenso operativo de limpieza denominado “Verano sin Basura”.

De acuerdo al alcalde Gerald Cumberbatch, este operativo tiene como objetivo principal limpiar las orillas de las calles, veredas y aceras para evitar la acumulación de basura en las vías principales.

Explicó que pasadas las fiestas de fin de año, los residentes del Distrito de San Miguelito han generado más desechos de lo común, situación que se refleja en las calles y que además pone en riesgo la salud de la población. En este sentido dijo que la recolección de la basura por parte de la empresa Revisalud no ha sido eficiente. “es evidente que la empresa no se da abasto, es por eso que le he propuesto al Concejo Municipal, que se evalué de manera seria el contrato. Yo creo que hay razones de sobra para rescindir el contrato y que la Alcaldía asuma esta responsabilidad y ver como nosotros resolvemos este problema, que la empresa no ha podido solucionar.

Nos preocupa que se acerca la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y no podamos dar el mejor de los recibimientos a los miles de peregrinos que ya han empezado a llegar, lo mínimo que podemos hacer es mostrarles un país limpio, en este sentido el Municipio ha hecho un llamado a la ciudadanía para que coopere.

En este operativo participaron más de 50 funcionarios de la Alcaldía, quienes con escoba en mano realizaron un barrido de calle desde el puente de la 180, Las Colinas, Villa Guadalupe y Paraíso, sectores que comprenden los corregimientos de Victoriano Lorenzo, Mateo Iturralde y José Domingo Espinar. Estas acciones se extenderán en los 9 corregimientos donde también hay problemas de basura.