Autoridades de San Miguelito anuncian el plan de trabajo durante la JMJ

La Alcaldía de San Miguelito, la Iglesia Católica y la Policía Nacional, anunciaron este viernes 18 de enero, en conferencia de prensa el plan de trabajo y seguridad que se desarrollará en el distrito, durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

De acuerdo al alcalde Gerald Cumberbatch, se ha desarrollado un plan de acción en coordinación con la Iglesia católica y la Fuerza de Tarea Conjunta, con el objetivo de brindar la mejor imagen del país, en especial de este distrito, donde se espera la participación de unos 100 mil peregrinos.

El alcalde informó que como medida de prevención se prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares donde se realizarán las diferentes actividades de la JMJ. “ Nosotros vamos a garantizar la seguridad tanto de lo peregrinos como la de los todas las personas que participen de esta fiesta religiosa. Así es que, toda persona que sea sorprendida vendiendo o consumiendo licor será sancionada con multas que van desde 50 a 500 balboas”.

También se refirió al tema de la basura dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para mantener el distrito limpio, sobre todo en los lugares donde se darán las actividades de la JMJ. Indicó que los Jueces de Aseo estarán vigilante para que se cumplan las normas y se sancione a quienes hagan mala disposición de los desechos.

En tanto en el tema de logistica el alcalde explicó que el Gimnasio Orlando Winter; el Complejo Deportivo Torrijos Carter; la Infoplaza y el COIF Veranillo, estarán funcionando como centro de hospedaje para los peregrinos. Además se habilitará un centro de operaciones que estará ubicado en la sede del municipio, donde unos 200 voluntarios municipales estarán atendiendo cualquier situación que se presente. Este centro de operaciones estará coordinado directamente con el Ministerio Público quienes tendrán su centro de atención en el Centro Comercial os Andes y Metro Mall.

En materia de seguridad el Sub-Comisionado Ernesto Rangel Jefe del Area B 11va Zona Policial de San Miguelito, explicó que ya el personal de la Policía está a disposición en los diferentes sectores donde se realizarán las actividades de la JMJ. “Nosotros desde el día uno hemos realizado operativos permanente con miras a minimizar las faltas y delitos dentro del distrito; ademásse han intensificado las reuniones con las autoridades de la Iglesia y Municipales, todo esto para cumplir con la misión y lograr que la JMJ sea todo un éxito a nivel del distrito. Todo nuestro personal esta dispuesto donde sabemos que serán los centros de acogidas, iglesias, centros educativos y punto de catequesis. Le garantizamos que daremos nuestro mejor esfuerzo para que estas actividades sean todo un éxito a nivel de seguridad en el Distrito de San Miguelito”, señaló Rangel.

“Panamá es un país en fiesta un país unido celebrarando la fe de muchos jóvenes que vienen de diferentes parte del mundo. en la iglesia Cristo Redentor ya recibimos los primeros peregrinos que vienen de Tanzania. “Nosotros estamos haciendo adecuaciones en el Cristo Redentor, se van instalar luminarias, hemos integrado a 20 jovenes de la comunidad para que se empoderen del trabajo y sean ellos los custodios de este lugar. Lo mas importantes es que todo estemos unidos autoridades, iglesia, empresas privadas todos colaboremos en esta gran fista, ya hemos cosechado frutos concretos de la JMJ, despues de la JMJ tenemos que seguir construyendo un nuevo san miguelito y que lo que hagamos no sea sólo por la llegada de los peregrinos, sino, por todos. Esta es una experiencia que dios ha querido, por que Dios ama a Panamá, aquí está San Miguelito preparadose para recibir a todos los panameños y extranjero y brindarle un espacio donde la familia se encuentren para hacer sus actividades recreativas, aquí estamos caminando juntos por un mejor Panama y por San Miguelito que antes era tierra de nadie ahora sea tierra de cristo”, fueron las palabras del padre Eusebio Morales de la Parroquia Cristo Redentor.