NIÑOS DE SAN MIGUELITO SON BENEFICIADOS CON SILLAS DE RUEDAS

Este viernes 15 de febrero, la Comunidad Judía de Panamá en alianza con la Embajada de Israel, hicieron entrega de sesenta y nueve sillas de ruedas desarrolladas en Israel a niños de 5 a 9 años de edad con movilidad reducida que residen en el distrito de San Miguelito, como parte del proyecto de responsabilidad social “Sillas de Ruedas de Esperanza”. El acto de entrega se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Torrijos Carter y contó con la participación del embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch; David Mizrachi en representación de la Comunidad Judía, la presidenta de B’nai Brith Panamá, Dorita Dayan, y la supervisora nacional del Instituto Panameño de Rehabilitación Especial (IPHE), Gladys Perez. Los niños beneficiados con el proyecto fueron captados por el Municipio de San Miguelito a través del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), y residen en los corregimientos de Omar Torrijos, Belisario Porras, Arnulfo Arias, entre otros. David Mizrachi, manifestó que para la Comunidad Judía es un privilegio y una obligación cumplir con el mandato bíblico de solidarizarse con las necesidades de los demás, en esta ocasión de niños, y esperan seguir contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de las personas que requieren ayuda en el distrito de San Miguelito y en todo el país. Por su parte, el embajador de Israel Reda Mansour, ponderó que la donación de estas sillas es una oportunidad de dar esperanza a los niños y ayudarles hacer realidad todos sus sueños. Las sillas que fueron ideadas por los israelíes Pablo Kaplan y Chava Rotshtein en conjunto con el Hospital de Rehabilitación de Niños en Jerusalén – Alyn cumplen con estándares ISO y cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. Las mismas fueron diseñadas en colores que estimulan su uso, poseen un diseño amigable, son livianas, resistentes y funcionales para diversos tipos de terreno. Además, facilitan la interacción de los pequeños en sus hogares y colegios, les brinda mayor independencia y autoconfianza.