Alcalde de San Miguelito entrega títulos de propiedad a 7 familias de los Andes

Lagrimas de emoción y sobre todo mucha alegría fue lo que vivieron la tarde de este martes 12 marzo, 7 familias del Distrito de San Miguelito, específicamente del sector “L”, de los Andes N°2, luego de que el alcalde Gerald Cumberbatch, llegara hasta sus casas para hacerle entrega de sus títulos de propiedad documento que los hace dueños legítimos de sus tierras y les otorga seguridad jurídica de sus predios. Los beneficiarios muchos de ellos adultos mayores, no pudieron contener las lagrimas al tener en sus manos ese documento por el que habían esperado por más de 30 años. “Fueron muchos los contratiempo que tuvimos, los intentos fueron fallidos por muchos años, hasta hoy gracias a la voluntad y el trabajo que ha realizado la Alcaldía de San Miguelito; podemos contar con nuestros títulos de propiedad”, expresó con lagrimas en los ojos la señora Idina Romero. Rosalía Pérez quien también agradeció al alcalde Cumberbatch, no pudo evitar recordar la tragedia que sufrieron en el año 1986, cuando fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra, donde perdieron todo. Situación que los obligó a salir de sus casas. Desde aquel trágico día estas siete familias, fueron reubicadas en el sector “L” de los Andes N°2, donde han vivido por muchos, esperando la legalización de sus tierras. Hoy con mucha alegría estas humildes familias por fin tienen en sus manos ese titulo de propiedad tan anhelado. “Nosotros compartimos la alegría de todos los residentes que hoy siente que por fin la propiedad donde viven les pertenece; esto es una gran satisfacción. Créame que, quien nunca ha tenido algo propio, esto no es solamente un documento o un papel, es la respuesta a tanto esfuerzo, trabajo, años de espera y sacrificios. Hoy la familia Caballero, Álvarez, Vega, Toribio, Guerrero, Marín y Romero pueden decir este techo donde yo vivo es mi propiedad; con esta entrega ya suman a la fecha más de 2 mil títulos de propiedad que han beneficiado a familias que por años habían estado esperando una justicia social La Alcaldía de San Miguelito, a través de la Dirección de Catastro y Tierra, continuará trabajando para llegar a más familias humildes del distrito que también esperan por un título de propiedad.