Alcaldía de San Miguelito continúa renovación urbana en distrito

Con el objetivo de mejorar y garantizar la movilidad de los residentes de San Miguelito, la Alcaldía de este distrito entregó a la empresa Constructora Solano S.A., dos órdenes de proceder para dar inicio a las obras de veredas y marquesinas techadas en el corregimiento Belisario Frías, así como la construcción y reparación de veredas en el corregimiento de Victoriano Lorenzo.

CSJ se pronuncia sobre caso de residentes de Villa Esperanza y evita desalojo

Los residentes de Villa Esperanza, en el distrito San Miguelito, no serán desalojados de las tierras que ocupan, luego que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un fallo, declarara “no probada” una acción de desacato interpuesta al acalde Gerald Cumberbatch y otros funcionarios municipales por parte de la Asociación Ecológica de Los Andes No. 2 (ASEDELA), una medida que a su vez buscaba el desalojo de más de 100 familias que viven en la citada comunidad.

Avanzan los trabajos en el Mercado Municipal de San Miguelito

Los trabajos de construcción del Mercado Municipal, en el sector de Las Trancas, marchan a buen paso, y ya se pueden ver las estructuras metálicas que van dándole forma a este gran proyecto que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito, con una inversión de 4.5 millones de dólares, cuyos fondos provienen de la descentralización.

San Miguelito cierra mes de la Etnia Negra con colorido desfile

Miles de panameños participaron y disfrutaron en familia, este domingo, 27 de mayo, del Desfile Afropanameño que se realizó en San Miguelito para clausurar el mes de la Etnia Negra, un evento organizado por la Alcaldía del distrito y la Coordinadora de la Etnia Negra para resaltar y rendir tributo a la cultura y costumbre de aquellos descendientes de los esclavos africanos que llegaron al país durante la conquista y colonización española.

Todo está listo para desfile de la Etnia Negra en San Miguelito

La Alcaldía de San Miguelito y la Coordinadora de la Etnia Negra del distrito anunciaron este miércoles, 23 de mayo, que todo está listo para el tradicional Desfile Afropanameño que se realizará este domingo, 27 de mayo, para celebrar el mes de la Etnia Negra que este año 2018 tiene por lema: “El afrodescendiente, su pasado, su futuro y dentro de su cultura”; un evento que tiene como fin resaltar la cultura y costumbre de aquellos descendientes de los esclavos africanos que llegaron a Panamá durante la conquista y colonización española.

Aprueban Acuerdo que crea Juzgado de Paz Nocturno en San Miguelito

El pleno del Concejo Municipal de San Miguelito aprobó el proyecto de Acuerdo que ordena al Alcalde del distrito el cierre definitivo de los despachos de Juzgados Nocturnos, ubicados en los corregimientos de Arnulfo Arias, Mateo Iturralde y Belisario Frías, con lo cual, al mismo tiempo, se crea el Juzgado de Paz Nocturno que estará ubicado a un costado de la “T” en Torrijos Carter.

Ordenan cierre de distribuidora de pan en Cerro Batea

El Juzgado de Aseo de la Alcaldía de San Miguelito, ordenó este martes, 15 de mayo, el cese y disolución temporal de una distribuidora de pan, ubicada en el sector de Cerro Batea, corregimiento de Omar Torrijos, debido faltas administrativas múltiples como: insalubridad, empleados laborando sin carnet de salud y otros sin camisa; se detectó licor en el lugar, donde, por si fuera poco, también reparaban autos.

Coordinan trabajos para acabar con problemas de basura en San Miguelito

La Alcaldía de San Miguelito realizó este viernes, 11 de mayo, una reunión para coordinar trabajos tendientes a enfrentar el problema de la basura en el distrito; un encuentro en el que participaron el director de Asesoría Legal del Municipio, Edwin Herrera; los Jueces de Paz y el director de Operaciones de la empresa Revisalud, Daniel Cantor.