Alcalde

Lcdo. GERALD CUMBERBATCH MURILLO

Honorable Alcalde de San Miguelito

 

 I. SUS ORÍGENES.

 GERALD ENRIQUE CUMBERBATCH MURILLO, nació en la ciudad de Panamá el 18 de diciembre de 1967, es el tercero de tres hijos del hogar formado por el señor Henry Cumberbatch (transportista,) y la señora Eufemia Murillo (Modista). Durante su niñez y  adolescencia, residió en una confortable casa del Sector # 35, Veranillo, Corregimiento Belisario Porras, Distrito de San Miguelito.

 

II. FORMACIÓN ACADÉMICA.

Cursó estudios de Primera Enseñanza en la Escuela Josefina Tapia, del Sector # 35 Veranillo, San Miguelito. Sus estudios de Pre Media y Media los hizo en el Instituto Rubiano y la Escuela Profesional Isabel Herrera De Obaldía y culminó sus estudios Superiores en la Universidad Americana de Panamá, donde obtuvo el Título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

 

III. TALENTO ARTÍSTICO.

Como todo adolescente, “el hijo predilecto de Veranillo Sector 35”, participó activamente en eventos deportivos y culturales, desde los 14 años desarrolló su talento innato por la música y concursó en el “Festival de la Canción Inédita”, donde obtuvo el primer lugar como mejor intérprete.

El 22 de marzo de 2010, hace realidad un gran sueño, graba su primera producción la cual denominó “Desde el Fondo de Mi Alma”, dicha producción recibió dos nominaciones a los premios ARPA,  mejor Álbum de Cantautor y Mejor Canción.

En septiembre de 2012 hace el lanzamiento oficial de su segunda producción denominada “Respiro Tu Amor”.

En el 2014 grabo su más reciente producción “La vida que tengo”.

Ha realizado innumerables presentaciones artísticas nacional e internacional.

 

IV. HOGAR DE VALORES MORALES.

Contrae matrimonio con la Licenciada MELISSA MURILLO DE CUMBERBATCH y es  padre de dos varones adolescentes. Su hogar se ha caracterizado por el culto al amor por el prójimo, sólidos valores cristianos, de servicio a Dios y a la comunidad.

 

V. MOVILIDAD SOCIAL.

GERALD ENRIQUE CUMBERBATCH MURILLO, es el típico ejemplo de lo que la educación en valores, la formación académica y la perseverancia el trabajo producen, en una persona y su familia. En el sector privado, lideró el crecimiento de la empresa Interiores & Decoraciones ALPHA, donde desempeñó el cargo de Gerente General desde 1996 a 2004. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Alcalde del Segundo Distrito más poblado del país.

 

VI. LIDERAZGO POLÍTICO.

Un nuevo acontecimiento se da en la vida de GERALD ENRIQUE CUMBERBATCH MURILLO,  en las elecciones generales del 2009.

Participa por primera vez como candidato al cargo de Alcalde por “libre postulación” y en tan solo tres meses de propaganda política y una docena de activistas voluntarios, alcanzó la extraordinaria cifra de 38 mil votos, ocupando el segundo lugar de esa contienda electoral.

Cinco años más tarde, el 2 de septiembre de 2013, se materializan sus aspiraciones como candidato oficial al puesto de Alcalde, por los Partidos Cambio Democrático, MOLIRENA e importantes sectores independientes de la sociedad civil del distrito de San Miguelito de la alianza ¨Vamos Por Más Cambios¨.

En mayo de 2014 logra el triunfo anhelado  en las elecciones y es proclamado Alcalde electo del Distrito de San Miguelito, con más de 81 mil votos para el periodo constitucional 2014 – 2019. Esta vez duplicó la cifra anterior de votantes.

Gerald Cumberbatch, además de ser el alcalde del distrito de San Miguelito, se desempeñó como Vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA) y ha concretado un claro liderazgo local fundamentado en la institucionalización municipal.

Ha aprovechado la descentralización de la Administración Pública para colocar al Distrito en la esfera del desarrollo sostenible con una inversión de 7.7 millones de dólares de los cuales 4.5 fueron invertidos en el primer mercado público municipal de San Miguelito, el cual representa el 58% del total de la inversión del año 2016.

Hoy,  se ha posesionado como líder político partidista indiscutible, a nivel del Distrito de San Miguelito con influencia nacional. En las dos últimas jornadas de inscripción de prosélitos a su partido  político Cambio Democrático registró alrededor de 1,500 nuevos adherentes.

Sin lugar a dudas, GERALD ENRIQUE CUMBERBATCH MURILLO, ha pasado de ser, “hijo predilecto de Veranillo Sector 35”, a hijo predilecto de San Miguelito; haciendo valer su eslogan político: “UN ALCALDE PARA SERVIR.”

 

VII. FILOSOFÍA DE VIDA.

“Los seres humanos estamos tan limitados a pensar que nuestras capacidades están encerradas en; nuestro color de piel, estudios, habilidades fisiológicas. Y reprimimos tanto al mundo y a los demás que no somos capaces de ver las habilidades y destrezas que tienen los que nos rodean porque nos han educado o enseñado a ser prejuiciados, siempre mirando el límite u obstáculos de los demás. Cada vez más aprendo acerca de las oportunidades y puertas que se nos abren y deben ser aprovechadas al máximo para poder, primeramente, demostrar que podemos y, luego, que somos capaces”.