Programas Deportivos y Culturales

Verano Feliz

Beneficiarios: 900 niños niñas y adolescentes

Durante la época de vacaciones la Alcaldía de San Miguelito ofrece a jóvenes de los 9 corregimientos un sin número de actividades culturales y deportivas que les permiten la sana distracción y los mantiene alejados de los vicios. Las actividades incluyen clases de fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, atletismo, boxeo, softbol, karate y patinaje. Talleres culturales fueron respaldados por personal del INAC. De igual forma, se ofrece capacitación para madres de familia.

Este año se incorporó el programa de iniciación y Niños Cantores en alianza con la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

 

Torneo Champion Kids

Alianza Alcaldía de San Miguelito / Cable Onda

 

La Alcaldía de San Miguelito en conjunto con Cable Onda impulsan, anualmente, la participación de más de 1,500 niños que participan en el Torneo de Fútbol Infantil Champion Kids en 9 corregimientos. Esta actividad busca ofrecerle la oportunidad a jóvenes de escasos recursos desarrollar sus habilidades técnicas, promover la convivencia pacífica, los valores  y mantenerlos alejados de las drogas y el ocio.

 

 

 

 

 

Campeonato Nacional Guantes de Oro

Este evento es realizado de manera conjunta con la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá con la finalidad de conocer y observar los nuevos talentos del boxeo panameño con miras al ciclo olímpico, evento que en sus dos últimas versiones ha sido ganado por la Provincia de Panamá que la representa San Miguelito. Un total de 140 personas (atletas y cuerpo técnico) participaron de esta justa deportiva.

 

Giro de San Miguelito Conquistando la Loma del Cristo

En alianza con la Empresa HERYA ENTERPRISE, organizador del Giro de Panamá, se reúne en el Distrito la Élite del Ciclismo Nacional e Internacional donde más de 200 ciclistas pedalean contra reloj para lograr el galardón de conquistar la Loma del Cristo.

Seminario de actualización para Jueces y Árbitros

Se capacita a los jueces y árbitros de boxeo olímpico toda vez que San Miguelito cuenta con un capítulo de jueces que aportan a nivel nacional e internacional sus conocimientos adquiridos dejando el nombre del Distrito de San Miguelito y Panamá en alto.

 

Carrera Caminata 20-30  5k

En alianza con el Club Activo 20-30, capítulo norte, se organiza en el sector de Brisas del Golf y áreas aledañas este circuito de carrera-caminata con la finalidad de recaudar fondos para los proyectos en beneficios de los niños excepcionales del distrito.

 

Navidad Deportiva

Se desarrolla durante el mes de diciembre el torneo inter barrios en las disciplinas: futsala, voleibol y baloncesto. Con la finalidad de brindar alegría y esparcimiento a más de 2000 niños y jóvenes de San Miguelito.

 

Red Nacional de Coros y Orquesta sinfónica

Con la finalidad de que San Miguelito cuente con una Orquesta Sinfónica, la Alcaldía apoya esta iniciativa.  Niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 12 años iniciaron su participación en la primera fase de este proyecto con la creación de los coros infantiles. La Alcaldía ya realizó la convocatoria para captar nuevos niños, niñas y jóvenes, en su segunda etapa, interesados en tocar instrumentos de viento, cuerda y percusión para la conformación del capítulo de San Miguelito de la Red Nacional de Coros y Orquesta Sinfónica de Panamá.