Proyectos Fondos de Descentralización y Propios

Primer Mercado Municipal de San Miguelito

Más de 300 mil residentes del distrito se beneficiarán con la construcción del primer Mercado Municipal Central de San Miguelito que estará ubicado en Las Trancas (Cerro Viento), luego que el alcalde Gerald Cumberbatch diera la orden de proceder a la empresa Construcción y Remodelación Eurox S.A.

El proyecto, los diseños, planos de construcción, estudios de suelo, impacto ambiental, construcción de obras y equipamiento del Mercado Municipal de San Miguelito, es una de las principales obras que se ejecutarán con fondos de la descentralización.

La construcción de esta obra insignia de la Alcaldía de San Miguelito, bajo la administración de Gerald Cumberbatch, tendrá un gran impacto y desarrollo tanto para el área donde se ubicará el mercado, como por  la generación de cientos de empleos, principalmente para los residentes del distrito, considerando que el 50 por ciento de las personas que se dedican a la venta de productos provienen de San Miguelito.

Además de la construcción del Mercado Municipal, se contempla: el mejoramiento de accesos al lugar, construcción de aceras y proyectos paralelos que contribuirán a beneficiar, directamente, a los residentes de Las Trancas, en el corregimiento de Rufina Alfaro.

Una vez entregada la orden de proceder, la empresa tendrá un término de 365 días para concluir el proyecto, sin embargo, permanecerá en el proyecto 165 días adicionales con la finalidad de un acompañamiento para la administración y la puesta en marcha del Mercado Municipal de San Miguelito.

Primer Gimnasio de Boxeo

A un costo que supera los 199 mil balboas, se construirá el Primer Gimnasio de boxeo en San Miguelito. El alcalde Gerald Cumberbatch entregó la orden de proceder para la construcción del primer Gimnasio de Boxeo, que estará ubicado en el sector de Gelabert, corregimiento Victoriano Lorenzo. El gimnasio llevará el nombre de “Rigoberto Garibaldi”, una gloria del boxeo que a lo largo de los años ha forjado a decenas de jóvenes en esta disciplina. Garibaldi es el primer boxeador en conquistar una medalla en un mundial de boxeo amateur.

Palabras de agradecimiento de Rigoberto Garibaldi: “Agradezco a Dios y al Alcalde por tomarme en cuenta, puedo decir que San Miguelito va a ser la potencia a nivel de boxeo, porque Rigoberto Garibaldi va a estar ahí ayudando a la juventud y a todo aquel que desee triunfar en esta disciplina deportiva”.

Aceras, veredas y Pasamanos

La Alcaldía inició los trabajos de adecuación de aceras y pasa manos en el sector de Monte Oscuro,  y como parte de la descentralización se contempla la construcción de 17 kms de aceras (con pasamanos según sea el caso) en diferentes sectores del distrito, a fin de contribuir al mejoramiento del distrito y facilitar la movilidad de sus residentes. Estos proyectos se trabajan en estrecha colaboración con representantes de corregimiento.

Estos proyectos cuentan con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles (ICES).

PROYECTOS DE FONDO DE IMPUESTO DE BIEN INMUEBLE (IBI)

PROYECTOS DE FONDOS MUNICIPAL

PROGRAMA DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIOP)